El Formigues Festival de Benicàssim presentará este sábado en Zaragoza los detalles de su ambiciosa sexta edición, que tendrá lugar en la localidad costera castellonense del 12 al 13 de mayo próximos con un cartel comandado por Petit Pop y DJ Mom que ha vendido ya más de mil abonos.

Con el cartel ya al completo, el certamen familiar presentará su nueva edición con una fiesta en la Harinera de Zaragoza, un espacio creativo y para el fomento de la cultura comunitaria y participativa que casa "al 100 %" con la "filosofía inclusiva" del Formigues, que desvelará aquí "todas las sorpresas y novedades que arropan nuestro inminente sexto aterrizaje en Benicàssim".

Según han explicado desde la organización, el festival, que en 2017 reunió a más de 7.500 espectadores, ha vendido ya más de mil abonos a público infantil y familiar de ciudades como Madrid y Barcelona, Ciudad Real, Murcia y Teruel, así como de diferentes localidades de la Comunitat Valenciana.

En el cartel están también los burgaleses Fetén Fetén y su revisión de la música tradicional; New Day, el grupo de la exDover Amparo Llanos; la oda al rock de Top of the class, el homenaje a la cultura popular valenciana de Marieta Ganduleta y la fusión de ópera y circo de Sonata Circus, junto al espectáculo de Magia a Dos y las sesiones de los castellonenses DJ Caries y DJ Mesías.

Se incorporan también las dos ganadoras del Concurso de Bandas del Formigues: Black&Beat y Teen Twelve, que se subirán al escenario Formigues el domingo 13 de mayo.

Junto a la oferta musical habrá otra extramusical, que llenará de actividad todas las zonas del recinto VillaCamp de Benicàssim: deporte, arte, medio ambiente, teatro, magia, gastronetas y mercadillo, conferencias, zona creativa y para bebés y biblioteca, entre otras.

La fiesta en la Harinera ZGZ -a la que precederá una rueda de prensa a las 12.30 horas-, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benicàssim, seguirá por la tarde, a partir de las 17 y hasta las 20 horas, con un concierto de Coro Cocó, de la Promotora de Animación Infantil 'PAI'.