Frank Lloyd Wright será mañana lunes el protagonista del ciclo de conferencias "Paradigmas de la Arquitectura del siglo XX. Arquitectos innovadores y visionarios" que se desarrolla en Ibercaja Patio de la Infanta de Zaragoza.

Será el arquitecto de la Universidad de Navarra (ETSAUN) Raimundo Bambó quien analice la vida y obra del arquitecto norteamericano, autor de obras como la Casa de la Cascada, ejemplo de una perfecta integración entre arquitectura y naturaleza, o una de sus últimas, el Guggenheim Museum en Nueva York, diseñado con una nueva concepción del espacio arquitectónico.

El ciclo ha sido organizado por la Obra Social de Ibercaja en colaboración con el colegio de Arquitectos de Aragón y coordinado por los arquitectos Ricardo Marco y Carlos Buil.

Incluye diez conferencias que se impartirán hasta el 18 de diciembre y a lo largo de las distintas sesiones expertos profesionales en la materia realizan un recorrido por los pioneros de la arquitectura contemporánea que cambiaron el concepto de arquitectura rompiendo con moldes anteriores y preparando las bases del futuro arquitectónico.

La charla comenzará a las 19.00 horas y tiene entrada gratuita previa inscripción.