La Fuga vuelve a la carretera. La mítica banda de rock publicó el 10 de noviembre Humo y cristales, su nuevo trabajo que vio la luz en Edición Especial limitada junto a los 2CD+DVD en directo Mientras brille la luna.

El próximo viernes, 23 de febrero, en Las Armas de Zaragoza llevarán las canciones de este nuevo álbum y su repertorio formado por más de 20 años de himnos. Será a partir de las 22.15 horas con entradas a 15 € (anticipada) y 18€ (taquilla). Abrirá la noche la banda navarra Sonic Toys, que publicaron su segundo disco en 2016, que llevaba por título Un plan mejor.

El sonido de Humo y cristales sigue la línea habitual de una formación que no huye de su pasado: rock curtido en mil batallas con letras escritas a modo de terapia tras años de actividad frenética en los que no hubo tiempo para mirarse por dentro. La versión rejuvenecida del clásico tema de Luz Casal y Pancho Varona, No me importa nada, cierra el disco y prescribe la actitud inquebrantable de La Fuga.

La banda de Reinosa, compuesta por Pedro (voz y guitarra), Nando (guitarra) y Edu (batería), además de presentar este nuevo trabajo -tras cuatro años de silencio-, repasará una carrera salpicada de canciones convertidas en himnos como Por verte sonreír, Maldita, P’aquí p’allá, Lunes de Olvido o Buscando en la basura.