La Fundación José Antonio Labordeta ha inaugurado este sábado exposición con los dibujos originales del cómic "TebeO Labordeta", creados por Carlos Azagra, coloreados por Encarna Revuelta y con guión de Daniel Viñuales y que cuenta la vida del escritor, político y cantautor aragonés.

La muestra, que sirve para celebrar el cuarto aniversario de la sede de la fundación, cuenta con la colaboración de la Sociedad General de Autores y Editores de España y estará abierta al público hasta el 31 de mayo, con entrada libre.

Cada viñeta de las 116 páginas que conforman este libro contiene dibujos de Carlos Azagra, realizados a tinta china y creados directamente con plumilla sin dibujo de lápiz previo; Encarna Revuelta los ha coloreado con acuarela líquida, y el guión es de Daniel Viñuales.

Además de las páginas en tamaño A4 con los dibujos originales que forman este cómic, en la exposición se pueden contemplar algunas tomas falsas del mismo, es decir, páginas que se rehicieron para incluir más datos.

"TeBeO Labordeta" se publicó en abril del año pasado, editado por la Fundación José Antonio Labordeta y GPS Ediciones, con una gran acogida por parte de los lectores y ya ha alcanzado su tercera edición.

Tanto el día de la inauguración, como los días de la exposición, los visitantes de esta exposición podrán adquirir el cómic "TeBeO Labordeta" en la sede de la Fundación.

El libro está dirigido a todos los públicos, y muy especialmente a las nuevas generaciones, ya que nació por el deseo de la Fundación José Antonio Labordeta de dar a conocer la vida y la obra del creador aragonés a los más jóvenes, así como el tiempo que le tocó vivir, de una forma real pero lúdica.