Francisco de Goya en la Cartuja de Aula Dei. Un tesoro en Zaragoza es el título de la exposición itinerante que la Fundación Goya en Aragón ha organizado para difundir la obra del pintor aragonés en diferentes centros culturales, el primero la Casa de la Cultura de Tres Cantos (Madrid) desde mañana. La exposición, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Tres Cantos, se centra en la obra que Goya realizó para la Cartuja de Aula Dei sobre la vida de la virgen y está acompañada de una muestra bibliográfica, paneles informativos y material didáctico para los centros educativos que visiten el espacio.

Asimismo, se podrán descubrir varias páginas del Cuaderno italiano de Goya en las que se encuentran los bocetos de las escenas que luego representó en los muros de la iglesia de la Cartuja, "un apunte fundamental para comprender el estilismo plasmado por Francisco de Goya, resultado de su periplo italiano", La directora de la Fundación, Ana Armillas, explica que el objetivo de la exposición es mostrar el "tesoro" con el que cuenta Zaragoza en la Cartuja de Aula Dei para que personas que viven en otras ciudades puedan conocerlo y tengan interés en visitarlo.

Tras su paso por Tres Cantos entre el 18 de marzo y el 8 de abril, la exposición viajará a Tarragona, a Reus y después del verano a Valls, con la colaboración de las Casas de Aragón.