Fundación Ibercaja colabora con el coro Juvenil Amici Musicae para el desarrollo de la actividad de la formación musical y su perfeccionamiento para tener una identidad propia y ser un referente para otros coros juveniles.

El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, y el presidente del Coro Amici Musicae, Eduardo Francisco Navarro Gonzalvo, rubricaron ayer el convenio, dotado con 6.000 euros, que se destinarán a esta iniciativa cultural.

Amici Musicae ha celebrado en 2019 30 años de trayectoria musical ligada al Auditorio de Zaragoza, con un repertorio sinfónico que abarca desde el barroco hasta el siglo XXI. En la actualidad su director es Igor Tantos, la responsable de la técnica vocal es Vanesa García y Sabina Erdozain es su pianista repetidor.

La intensa actividad de Amici Musicae se enriquece en 2002 con la creación del Coro Infantil, de la mano de Isabel Solano y, posteriormente, con el nacimiento del Coro Juvenil en 2004, creado por Isabel Solano y Javier Garcés.

Ambas formaciones han sido escuela y cantera de voces para el coro senior, ampliando su repertorio y su proyección en el Auditorio y fuera de él. El Coro Juvenil cuenta actualmente con medio centenar de jóvenes, que compaginan su actividad con su participación en las voces senior, dando estabilidad y continuidad a lo que se considera la familia Amici Musicae.