El Festival de Cine de Zaragoza que transcurrirá del 14 al 30 de noviembre, entregará el día 18 de el Premio Augusto a la Entidad Social a la Fundación Isabel Gemio además de los reconocimientos a la labor de Miguel Ángel Font Bisier, responsable de obras audiovisuales desarrolladas desde una base inclusiva y de la organización Plena Inclusión, centrada en el apoyo a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Con motivo de la distinción se proyectará, en la versión que incluye lenguaje de signos, Jóvenes invisibles, documental dirigido por Gemio y Julieta Cherep con el que dar voz a quienes luchan por concienciar de sus enfermedades y promover la investigación para su tratamiento.

La jornada comenzará con una batucada previa a cargo de la Asociación Utrillo. Después, el acto se centrará en Miguel Ángel Font Bisier, director, guionista e investigador que desarrolla una metodología audiovisual con la inclusión como eje. Este recibirá un diploma a su dedicación, distinción que el festival también concederá a Plena Inclusión, organización guiada por la misión de contribuir a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familiares puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida.