Los futbolísimos, la película basada en la primera novela de la famosa colección de libros, dirigida por el aragonés Miguel Ángel Lamata, se estrenará el próximo mes de agosto. La cinta está protagonizada por una pandilla de niños y niñas que por salvar a su equipo de futbol se meterán en todo tipo de problemas en los que su ingenio y su amistad serán puestos a prueba.

Los jovencísimos Julio Bohigas y Milene Mayer encarnan, junto a Marcos Milara, Iker Castiñeira, Daniel Crego, Roberto Rodríguez, Samantha Jaramillo, Martina Cabrera y Pablo Isabel a la pandilla de Los futbolísimos, amigos inseparables dispuestos a descubrir qué está pasando en el campo de juego.

Joaquín Reyes, Carmen Ruiz, Antonio Pagudo, Norma Ruiz, Toni Acosta y el zaragozano Jorge Usón completan el reparto.

Roberto Santiago, Pablo Fernández y Miguel Ángel Lamata firman el guión de esta película, basada en la aclamada serie de libros por la Editorial SM desde 2013 y que lleva vendidos más de 1.700.000 ejemplares en España. En concreto, se centra en el primer número de la exitosa saga: El misterio de los árbitros dormidos, escrita por Roberto Santiago e ilustrada por Enrique Lorenzo.