La gala "Actrices para la escena" homenajeará el próximo lunes en el Principal a tres "pilares" del teatro aragonés: Pilar Delgado, fallecida en 1997, Pilar Doce, retirada de la escena, y Pilar Laveaga, todavía en activo.

Tras el éxito del espectáculo 'Reinas', la plataforma Actrices para la Escena vuelve al Teatro Principal para recordar sobre el escenario la trayectoria profesional de estas actrices.

En el homenaje, actuarán Mª José Moreno, Amor Pérez, Ana Marín, Chati Calvo, Laura Plano, Marissa Nolla, Carmen Marín, Minerva Arbués, Inma Oliver, Marilés Gil, Inma Chopo, Amparo Luberto, Mari Galindo y Jos Martínez, dirigidas por Blanca Resano.

Leerán fragmentos de las obras que representaron las tres homenajeadas: "Milagro en el mercado viejo', "La dama boba', "Las Bernardas", "Bodas de Sangre", "Lisístrata" y la "La plaza".

La gala, conducida por la periodista Adriana Oliveros, contará con las intervenciones de Magdalena Lasala, Antón Castro, Marga Escudero, Mariano Anós, Ana Pavía, Benito de Ramón, Pilar Ariza, Javier Delgado, Esteban Villarrocha, Paco Ortega, y dos alumnos de la Escuela Municipal de Teatro.