"Será la gala del covid, y así será recordada", ha dicho Antonio Banderas, que junto a María Casado escribirá, dirigirá y será el maestro de ceremonias de la próxima gala de los Premios Goya.

La primera decisión importante de la Academia del Cine Español ha sido realizar un espectáculo híbrido. Los nominados serán contactados por vía telemática para minimizar los riesgos, es decir, no habrá asistencia física, mientras que en el Teatro SohoCaixabank de Málaga se celebrará un espectáculo en directo donde habrá actuaciones musicales acompañadas de una orquesta sinfónica.

"La situación sanitaria no hace falta que se diga. Somos conscientes y queremos ser responsables, así que hemos trabajado para seguir con todas las medidas de seguridad. Los escenarios cambian constantemente y nosotros iremos con ellos", ha dicho Mariano Barroso, presidente de la academia, que ha confirmado que se clausura la sede en Valencia de los premios a pesar de que el Año Berlanga será uno de los protagonistas de la ceremonia.

María Casado ha afirmado que será una gala sobria y elegante. Corta, con dos horas de duración. Y también ha revelado dos de las artistas que cantarán durante la ceremonia, Aitana y Vanesa Martín.

Antonio Banderas quiere reivindicar el papel de todos aquellos que se dedican a la industria del cine, no solo las caras visibles que se pasean por la alfombra roja, sino a todos los técnicos y los trabajadores implicados. "Esta gala estará dedicado a ellos, y a todos aquellos a los que hemos perdido a lo largo de esta pandemia".