Pintores de Anuario . Así es como se llama la exposición de pintura que marca el comienzo de una nueva etapa de la Galería de Arte Salduba de Zaragoza. Su inauguración ha coincidido con la apertura de esta sala en su nueva dirección. Después de tres años situada en la calle Amar y Borbón, ahora todos los interesados y amantes del buen arte deberán acudir al número 5 de la calle Vadruna.

Una veintena de cuadros pintados con óleo, acrílica y acuarela fueron los encargados de dar la bienvenida al centenar de personas que asistieron a esta celebración el pasado jueves. Pintores de Anuario reúne dos lienzos de cada uno de los artistas que van a exponer su obra en este lugar a lo largo de la temporada 2004--2005.

Un total de dieciocho pintores exhibirán sus obras en esta galería con el objetivo de darse a conocer entre el público de Zaragoza y conseguir que algún interesado compre alguna de sus creaciones. Los cuadros de Noemí Martín, Ignacio Gil o Leonardo Fernández, entre otros, permanecerán quince días colgados en la sala Salduba.

Los precios de las obras que integran la exposición Pintores de Anuario son muy variados. Los de menor valor rondan los 500 euros y los de mayor pueden alcanzar los 30.000, dependiendo del reconocimiento del propio artista o del tamaño del cuadro, por ejemplo.

"Sabemos que son precios bastante inaccesibles para la gente joven y que para comprar buenos cuadros se necesita un buen nivel adquisitivo, pero aún así, nosotros queremos que la gente nos visite para que vean de cerca verdaderas obras de arte ", cuenta Ricardo Romero, responsable de la Galería de Arte Mar de Barcelona.

La Galería de Arte Salduba tiene tres hermanas repartidas en las ciudades de Barcelona, Lleida y Tarragona, dando lugar al Grupo Escola. De esta forma, las cuatro comparten e intercambian las diferentes exposiciones que albergan entre sus paredes. Así, "cada sala pone en circulación un mayor número de obras que, además, se enseñan en diferentes lugares lo que da un mayor reconocimiento al artista", explica Ricardo Romero durante la inauguración de la nueva exposición y de la nueva situación de la sala.

Las galerías del Grupo Escola están dedicadas a la pintura y la escultura de artistas de finales del siglo XX y principios del XXI.