El grupo municipal del PP en Zaragoza ha pedido hoy la revisión de las subvenciones concedidas a artistas, tras conocer que una galería de la capital aragonesa, con la que "habitualmente" colabora la esposa del gerente de Zaragoza Cultural, Juan José Vázquez, ha recibido la máxima cuantía.

En una rueda de prensa, el portavoz adjunto del PP de Zaragoza, Pedro Navarro, ha recordado que dicha galería ha recibido una subvención de 11.000 euros, lo que supone el 20% de la cuantía global -54.000- prevista por el consistorio para artistas plásticos.

Al respecto, fuentes municipales han insistido en que el proceso de adjudicación de estas ayudas fue "absolutamente limpio", ya que fue evaluado por técnicos expertos "externos" al ayuntamiento y aprobado por una mesa en la que estaban representados todos los grupos políticos, incluido el PP.

Por su parte, el edil del PP ha criticado que "han fallado los filtros y no se ha controlado lo que se hace con este dinero".

Además, ha apuntado que cinco de las exposiciones que esta galería ha ofrecido en los últimos seis meses han sido comisariadas por la mujer del gerente de Zaragoza Cultural.

Se trata de un "conflicto de intereses" del que responsabiliza al consejero de Cultura, Jerónimo Blasco, ya que fue él quien "rescató" a Vázquez, un "militante socialista" de larga trayectoria, para ponerlo al frente de esta sociedad.

Ante esta situación, el PP ha exigido la convocatoria extraordinaria del Consejo de Administración de Zaragoza Cultural para que se expliquen los criterios utilizados en la valoración de las propuestas y revisen las ayudas concedidas.

En el caso de que no se modifiquen estas subvenciones, el PP pedirá la dimisión de Vázquez.

Sobre esto fuentes municipales, han aclarado que la cuantía de 11.000 euros recibida por esta galería, que fue la "única" que se presentó, fue "proporcional" a la cantidad del proyecto propuesto.