El Festival de Cine de Zaragoza (FCZ) anunció ayer los homenajes que, bajo la denominación de los Premios Augusto, realizará en su décima novena edición. En la gala de inauguración de este jueves en los cines Aragonia, se reconocerá la trayectoria de la actriz aragonesa Luisa Gavasa, quien recibirá el premio Augusto de Apoyo al cortometraje, porque, según la organización del festival, "es una de las actrices que más apoya el mundo del cortometraje al aportar su experiencia a nuevos valores del audiovisual".

En la ceremonia de clausura del próximo sábado 29, que tendrá lugar en el Auditorio de Zaragoza, el festival destacará el trabajo del director mallorquín Daniel Monzón por "su enorme proyección nacional e internacional", que recibirá el premio Augusto Ciudad de Zaragoza, y el del madrileño Javier Fesser, que obtendrá el Augusto del Corto al largo.

Además se premiará al prometedor actor Ricardo Gómez con el Augusto al Talento joven y se remarcará el apoyo de Telecinco Cinema, que recibirá el Augusto a la entidad por afrontar "prometedores proyectos".