La zaragozana Gema Rupérez ha conseguido por primera vez incluir a España en la Golden List de los International Emerging Artist Award (IEAA) de Dubai y alzarse con la segunda posición en la tercera edición de unos premios que destacan a los creadores emergentes de arte contemporáneo.

Los IEAA han contado este año con aproximadamente 2.000 artistas emergentes inscritos de los cinco continentes, de los que fueron preseleccionados 63, para luego conformar la Golden List con tan solo 15.

Distribuida en dos categorías, una dirigida a artistas árabes y otra abierta a artistas de todo el mundo, esta lista de favoritos ha incluido este año por primera vez a dos españolas.

La aragonesa Gema Rupérez se ha alzado con la segunda posición, tras el coreano Timothy H. Lee y por delante del japonés David Favrod, que ocupa la tercera plaza.

La obra que el jurado seleccionó de todo el dossier de Gema Rupérez para la exposición que se está celebrando durante estos días en Dubai fue Sacabocados, un paño de piel curtida cuyo título aparece perforado en el centro de la pieza, indica la propia artista en una nota.