Una exposición antológica --con fotografías, retratos y audiovisuales-- del Premio Nacional de Fotografía 2009 Gervasio Sánchez, que se abrirá al público el 13 de noviembre; otra del artista aragonés José Manuel Broto, en los primeros meses del 2015; nuevas muestras en torno a la colección Circa XX; y una serie sobre la obra de artistas galardonados con el Premio Aragón Goya. Esto es lo que se podrá ver el próximo año en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano, que seguirá desarrollando una nueva edición del programa Impulso lateral, destinado a jóvenes artistas.

La consejera de Cultura del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat señaló que, desde su reinauguración en el 2011, se han realizado 24 exposiciones, recibido 224.628 visitas; y acogido un centenar de actividades culturales y didácticas. Serrat aportó estos datos durante su comparecencia en la comisión de Cultura de las Cortes de Aragón, a petición del PSOE y CHA, para explicar la gestión del Pablo Serrano y la situación creada con la adquisición de la colección de Pilar Citoler.

Serrat subrayó que el objetivo del centro, un "magnífico edificio" pero sin contenido cuando se abrió, ha sido poner en valor la obra de Pablo Serrano, que se encontraba "arrinconada" en las bodegas. Y afirmó que la colección Circa XX, una donación y adquisición a la coleccionista Pilar Citoler, con un esfuerzo económico a lo largo de los años, ha enriquecido el patrimonio de arte contemporáneo de Aragón, y permitirá nuevas exposiciones y acciones de intercambios con otros museos.

Según Serrat, la colección no se tiene que confundir con la de Pablo Serrano, ni entra en colisión con ella, pero que al ser muy numerosa en obras se ha creado una fundación para la gestión de su actividad expositiva, para nada más.

Por parte de los grupos solicitantes, la socialista Ana Cristina Vera señaló que la compra de la colección de Pilar Citoler es "intolerable" e "innecesaria", en un momento de recortes en los que "se han sobrepasado todas las líneas rojas", mientras que Gregorio Briz (CHA) dijo que espera que la adquisición de Circa XX no haya sido un capricho de nadie, que les parece interesante y la encajan, pero ha visto "conflictos" entre esta colección y la de Pablo Serrano.

Serrat respondió a Vera negando "rotundamente" que haya voluntad de "arrinconar" la figura de Pablo Serrano o de quitar su nombre al museo; mientras que a Briz le reconoció que ha sido una legislatura en la que la inversión en cultura se ha visto "muy limitada" pero que a la hora de establecer prioridades han hecho lo que tenían que hacer.