El genio estadounidense del cómic underground Gilbert Shelton (padre de Los fabulosos Freak brothers, Fat Freddy's Cat y Superserdo), el belga Herr Seele (Cowboy Henk), Max (que presentará sus últimos trabajos Conversación de sombras en la villa de los Papiros y Paseo astral), Carlos Ezquerra (creador del Juez Dredd y Stronium dog), Clara Soriano (Colmado Sánchez, premio Autor revelación 2014 en el Salón del cómic de Barcelona), Carlos Azagra, Xcar y Encarna Revuelta (que presentarán Estoy hecho un cocinicas y el primero también hará lo propio con El último aragonés vivo) son los primeros autores cuya presencia ha confirmado el Salón del cómic de Zaragoza, que se celebrará del 12 al 14 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Estos son solo algunos de los nombres que conforman este año una extensa nómina que incluirá también, como no podía ser de otra manera, a los dibujantes aragoneses más destacados, entre los que destacarán, un año más, los Malavida.

EXPOSICIÓN DE 'ARDALÉN' Además, se siguen conociendo algunos detalles de la cita. Si la semana pasada se supo que una de las exposiciones de este año estaría dedicada a Paco Roca, ayer se conoció que otra de las muestras girará en torno a Ardalén, la obra del coruñés Miguelanxo Prado (Premio Nacional de Cómic en el 2013) y que se podrá ver en el Centro Cívico Delicias del 3 al 21 de diciembre (de lunes a domingo, de 10 a 20 horas). En la misma se podrán ver reproducciones de la obra donde se puede percibir el delicado y laborioso proceso creativo del autor gallego. Se trata de una producción de Norma Editorial, con la colaboración de Còmics Cornellà.

Una de las novedades de este año del salón es que, por primera vez habrá merchandising propio de la cita en forma de una taza diseñada por Iru (autora también del cartel del Salón del cómic de Zaragoza). De momento, la misma ya se puede adquirir en Excelsior! (c/ Carmen, 19) al precio de 6 euros.

La entrada para el Salón del Cómic (que está organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con Malavida) volverá a costar este año 1 euro (con ella se entregará una nueva edición de El tebeíco del salón) y ya se pueden comprar de manera anticipada, en Excelsior y en Mil Cómics (c/ Miguel Servet, 52).