De la mano de su último album, That wich is not, Wim Mertens recala hoy en el Teatro Principal (20.30 horas) dentro su gira española en la que los espectadores están disfrutando de las composiciones de este artista, tanto de los ocho temas que componen su nuevo trabajo, como de las canciones destacadas de sus casi 40 años de carrera.

En los más de 60 álbumes que Mertens lleva a sus espaldas, el compositor belga hace evidente la importancia que le da al concepto No en la mayor parte de su obra, una tendencia que también marca su más reciente disco, donde combina lo lúdico con lo racional y lo fortuito, o dicho de otra manera, el for amusement only con el after virtue. «El compositor -asegura en su promoción- ofrece un giro al sentido de la negación y la negatividad de manera que fácilmente escapa al cliché tradicional por el cual con demasiada frecuencia se relaciona lo negativo y lo ausente. Parece como si el enfoque de la negación en las obras de Mertens abriera todo un recorrido de prometedoras perspectivas que encajan perfectamente en nuestros propios pensamientos contemporáneos».

Este Tour 2019 está ofreciendo distintas versiones de la obra de Mertens a través diferentes formaciones (solo piano y voz, dúo, trío y ensemble) con unos conciertos que, en ocasiones, están sobrepasando las dos horas de duración. El belga estará acompañado en su concierto de esta noche por Jolente De Maeyer (violín), Liesbeth Baelus (violín), Liesbeth De Lombaert (viola), Lode Vercampt (cello) y Ruben Appermont (contrabajo).

Las entradas para el concierto, aún disponibles, cuestan entre 5 y 25 euros y se pueden adquirir en los cajeros y en la web de Ibercaja y en las taquillas del teatro en horario de tarde.