El año pasado todos los conciertos de la Jota Sinfónica agotaron las localidades y este año podría repetirse la situación para la segunda propuesta de Nacho del Río y la Orquesta Sinfónica Goya. El Teatro Capitol de Calatayud colgó hace ya tres días el cartel de entradas agotadas para hoy, cuando se presentará una nueva iniciativa que aúna al mejor cantador de su generación con la recientemente elegida orquesta residente en el Auditorio de Zaragoza: la Sinfónica Goya, bajo la dirección de Miquel Rodrigo. Tras el estreno en Calatayud el concierto podrá verse en Zaragoza, Ejea de los Caballeros y Jaca los días 5, 6 y 7 de octubre para los que las entradas ya están a la venta.

En Calatayud se estrenarán un total de 12 nuevas tonadas orquestadas por primera vez en la historia por Juan Luis Martínez entre las que hay títulos como El regreso del campo o Los Labradores. También se interpretarán jotas del repertorio sinfónico de compositores como el ruso Glinka o el francés Waldteufell y un homenaje al compositor bilbilitano Manuel Marquina del que se tocará el estreno mundial de la versión orquestal de su obra Viva la Jota.

El concierto tendrá como invitada a la cantadora Sara Comín, con quien Nacho del Rio interpretará un dúo que será toda una sorpresa.