El Gobierno de Aragón dio ayer luz verde al proyecto de ley de Bibliotecas de Aragón que establece las bases y estructuras necesarias para su adaptación a la actual sociedad de la información y las nuevas tecnologías ya que la última actualización de la ley data de 1986. Ahora será remitido a las Cortes para su tramitación parlamentaria.

Entre las cuestiones más importantes del proyecto de ley, se encuentra la regulación de la red de bibliotecas de Aragón que se define como un conjunto coordinado que tiene como objetivo facilitar el acceso de los usuarios a sus fondos. Este conjunto lo integra la biblioteca de Aragón; las públicas de titularidad estatal de Zaragoza, Huesca y Teruel; las de las de gestión provincial, comarcal o municipal; las de los centros públicos de enseñanzas, incluidos los universitarios, y las especializadas o centros de documentación dependientes de entidades o instituciones públicas.

Por otro lado, se definieron sus servicios y funciones entre los que están la orientación, la información bibliográfica, la lectura y consulta en sala, el préstamo de libros y el acceso a la información digital.