La Dirección General de Consumo del Gobierno de Aragón investiga los hechos ocurridos en el cotillón de Nochevieja del pabellón Príncipe Felipe y anima a reclamar a las personas que se hayan visto afectadas en esta fiesta o en cualquier otra que se haya celebrado.

Hasta el momento se han recibido muy pocas reclamaciones (tres a las 10.30 horas) en el Servicio Provincial de Consumo sobre el "Dreamland Festival" que se ha celebrado en el Príncipe Felipe, pero se espera un verdadero "aluvión" dada la "alarma social" que se ha creado, ha señalado hoy a Efe el director general de Consumo, Sergio Larraga.

Hasta el momento, en Consumo sólo se han registrado denuncias en relación con este cotillón, especialmente por el servicio de guardarropa, lo más "polémico" ya que, al parecer, se han perdido prendas y otras pertenencias.

Asimismo, las reclamaciones tienen que ver con el incumplimiento o el cumplimiento deficiente de los servicios que ofrecía la empresa en su publicidad, como la barra libre o el tipo de decoración, ha agregado Larraga.

El Servicio de Inspección de la Dirección General de Consumo ha empezado a reunir información, como la publicidad emitida, las páginas web, aunque la oficial del festival ha desaparecido, o las fotografías que se hayan sacado con móviles, para demostrar que ha habido incumplimientos.

Posteriormente, se abrirá un expediente informativo que puede derivar en una propuesta de sanción y en una multa, que en función de la gravedad va desde los 300 hasta los miles de euros, y que podría estar resuelto en un par de meses.

En este sentido, el director general ha animado a todas las personas que se hayan visto afectadas a reclamar cuanto antes mejor en el Servicio Provincial de Consumo, en la calle María Agustín, 16.

Larraga ha asegurado que el Gobierno de Aragón estará al lado de los ciudadanos y que será "muy riguroso" porque los derechos de los consumidores se deben cumplir "si o si" y sobre todo en este tipo de espectáculos.