El Gobierno de Aragón convocará ayudas para el sector audiovisual por valor de 560.000 euros para “favorecer la puesta en marcha de nuevos proyectos audiovisuales”. Ese es el principal anuncio que ha realizado el consejero de Cultura, Felipe Faci, en un encuentro con las principales empresas implicadas en el sector audiovisual aragonés, entre las que cabe destacar la presencia de APROAR (Asociación de Productores Independientes Audiovisuales de Aragón) o EA (Asociación de Empresas Audiovisuales de Aragón).

El consejero ha destacado en el encuentro la importancia del sector como una fuente de riqueza para la comunidad autónoma, así como una seña de identidad. En ese sentido, ha incidido en el talento y creatividad que atesora este sector y en el elevado número de proyectos creativos que ven la luz merced al empuje de creadores y profesionales.

Aragón se ha convertido en un espacio rico en empresas de carácter cultural, cerca de 3.000 en el conjunto de la comunidad. En el presente año, ha avanzado Faci, se alcanzarán cifras de récord en las ayudas a todo el sector cultural (incluyendo también al sector editorial o al de la música), con un montante de 2,8 millones de euros. Desde el departamento se trabaja además para buscar alianzas institucionales que permitan mejorar la coordinación entre administraciones con el objetivo último de favorecer el crecimiento y sostenibilidad de las empresas culturales en Aragón.

Felipe Faci ha insistido asimismo durante el encuentro en la necesidad de identificar una serie de líneas constantes que avalen Aragón como imagen de marca en el ámbito de la cultura y que hacen referencia al Aragón histórico o a la comunidad como una tierra de creación de lenguajes artísticos universales. Además, ha reiterado el compromiso del Gobierno de Aragón con la cultura, como un derecho ciudadano tanto en su consumo como en su producción, y con la creciente presencia de la comunidad como plató para la creación audiovisual.