Aunque se trate de una disciplina deportiva minoritaria que no logra mover las grandes masas del fútbol o baloncesto, el golf siempre ha sido un deporte muy popular en el mercado de los videojuegos. Dejando de lado las transposiciones más arcade como ‘Everybody's Golf’, no han faltado simulaciones más rigurosas como la serie ‘The Golf Club’ desarrollada por HB Studios. El equipo canadiense ha llamado la atención de 2K Sports, que en 2018 decidió invertir en su talento y apoyarlo con la licencia oficial del PGA Tour, algo así como la Champions League del golf.

El momento de probar el resultado de este proyecto creado bajo la creencia de que el golf es para todos, ha llegado para PlayStation 4, Xbox One, Windows PC a través de Steam, Nintendo Switch y Stadia. Tanto si eres un profesional que no es ajeno al green, como un guerrero de fin de semana que busca probar suerte por primera vez, aquí hay algo para ti. Los novatos pueden aprovechar los tutoriales en tiempo real, los consejos y sugerencias de tiros, mientras que los veteranos pueden dominar el juego con funciones avanzadas, como Visión Pro, Control de Distancia, Editor de Golpeo y Vista Previa del Putt. Juega solo o con amigos a partidos locales y online, incluidos Alt-Shot, Stroke Play, Skins y 4-Player Scramble.

La entrega pretende llevar la experiencia social al siguiente nivel, por ejemplo, dirigiendo tu Casa Club con Sociedades online, donde puedes jugar temporadas completas y torneos mientras te ganas el derecho a presumir en el campo. También puedes crear reglas y requisitos de entrada, así como configuraciones de hándicap y eventos.

El primer paso hacia la FedEx Cup es crear y personalizar tu Mi Jugador, eligiendo entre cientos de opciones de personalización, incluyendo nuevo equipamiento licenciado de Adidas, Polo Ralph Lauren, Malbon Golf, Callaway Golf, Bridgestone Golf, Taylor Made Golf... A partir de ahí, carga la bolsa de golf con los 14 palos de tu elección y selecciona el modo Mi Carrera. Comenzarás en el Korn Ferry Tour y competirás en más de 30 eventos que abarcan múltiples etapas de tu carrera. También te enfrentarás a 12 profesionales del PGA TOUR, encabezados por el atleta de portada, Justin Thomas.

El roster incluye los siguientes nombres: Cameron Champ; Bryson DeChambeau aka “The Scientist”; Matt Kuchar aka “Kuch”; Kevin Kisner aka “Kiz”; Gary Woodland aka “G-Dub”; Billy Horschel aka “Billy Ho”; Ian Poulter aka “The Postman”; Tony Finau aka “Big Tone”; Jim Furyk aka “Mr. 58”; Sergio García y Patrick Cantlay.

‘PGA TOUR 2K21’ también incorpora el famoso TPC Sawgrass y 14 campos PGA adicionales con licencia, cada uno de los cuales captura casi todos los detalles de la vida real con una precisión que alcanza niveles de error de un centímetro. Los 15 campos TPC con licencia en el juego PGA TOUR 2K21 son: Atlantic Beach Country Club; Copperhead Course; East Lake Golf Club; Quail Hollow Club; Riviera Country Club; TPC Boston; TPC Deere Run; TPC Louisiana; TPC River Highlands; TPC San Antonio; TPC Sawgrass; TPC Scottsdale; TPC Southwind; TPC Summerlin; TPC Twin Cities. Puedes hacerte una idea de todo lo que ofrece con el tráiler de lanzamiento.