El director Fernando González Molina rodará en Canarias su nueva película, "Palmeras en la nieve", en la que participan más de 70 actores, 250 técnicos y 2.200 extras, lo que la convierten en la producción de habla castellana más grande de los últimos tiempos, según sus productores.

Según han informado hoy en un comunicado sus productores, el rodaje de la película, que durará diez semanas, está basada en la novela homónima de Luz Gabás y con guión de Sergio G. Sánchez, el cual ha cosechado éxitos como "El orfanato", "Fin" y "Lo imposible", comenzará el próximo día 14 en Gran Canaria, para después continuar en Colombia y en Huesca.

La película, protagonizada por Mario Casas, está previsto que se estrene el 4 de diciembre, señala la nota.

Según el comunicado, se trata de una historia "tan épica como intimista que tiende puentes entre dos tiempos, dos culturas y dos generaciones".

Desde 1926, la isla de Fernando Poo (ahora Bioko) formó parte de la Guinea Española, aunque era posesión española desde 1778, hasta que en 1968 se proclamó la independencia del país, y la progresiva escalada de tensión y violencia de esos años supuso un complejo episodio del que apenas llegaban noticias a la península.

"Palmeras en la nieve" sitúa su acción por una parte en el periodo de transición de las colonias a provincias de ultramar hasta la independencia definitiva, y por otra, en el presente, en Bioko, un territorio "herido tras años de inestabilidad, dictaduras, desapariciones, tortura y falta de libertades", indica la nota.