El escritor valenciano Gonzalo Moure ha ganado el Premio Cervantes Chico, un reconocimiento que otorga el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a un autor de lengua castellana por su trayectoria en el campo de la literatura infantil y juvenil. El galardón, que el año pasado logró la aragonesa Ana Alcolea, tiene en cuenta, además de los méritos literarios del galardonado, criterios como la popularidad y la utilización de la obra del escritor como recurso educativo y didáctico. Creado en 1992 y sin dotación económica, el Premio Cervantes Chico pretende poner en valor la obra de autores de lengua castellana especializados en un género que apenas cuenta con reconocimiento.

Moure cuenta con importantes premios de literatura infantil y juvenil, entre ellos el premio Anaya en 2016 por su novela En un bosque de hoja caduca. El galardonado, que estudió Ciencias Políticas y trabajó en prensa y radio, ha publicado en la colección Sopa de Libros de Anaya Cama y cuento, Palabras de Caramelo y Los caballos de mi tío, además de participar con otros nueve autores en el volumen de cuentos Los derechos de la infancia.

Otros autores que han recibido el Premio Cervantes Chico son Montserrat del Amo (1993), Gloria Fuertes (1995), Joan Manuel Gisbert (1997)o Elvira Lindo (1999).