La sencillez de la página de inicio de Google, con su logo y los botones de buscar y voy a tener suerte, tiene los días contados. Tras 21 años de simpleza, el gigante de la tecnología ha decidido que quiere ser «algo más que un buscador» para permitir una experiencia más completa al usuario. Próximamente tendrá un diseño más complejo y personalizado, algo que ya ofrece con Google Now en los smartphones de Android. Más información, más interacción y, también, mucho entretenimiento.

Ahora, el programa Google Now muestra los resultados de las noticias o datos según los intereses, los gustos, el idioma y la ubicación del usuario. Según explicó El País, recientemente, con este cambio, Google estaría a un paso de convertirse en un «agregador de contenidos», como ya sucedió entre mayo del 2005 y noviembre del 2013 cuando se lanzó iGoogle.

«Se verán fichas con información de temas destacados de deportes, noticias relevantes, vídeos que han despertado interés, música que podría gustarte y temas para leer más», ha explicado el vicepresidente a cargo del proyecto, Shashi Thakur, que también ha comentado que las sugerencias que se mostrarán al usuario no solo se basarán en sus interacciones con Google: también tendrán mucho peso en la pantalla de inicio los temas que sean tendencia en su propia área geográfica y en todo el mundo. Los usuarios podrán seguir cuestiones de interés a partir de una búsqueda, como si se hicieran suscriptores de ese tema, no de la publicación (tal como funciona en Google+).

En un futuro muy próximo, el feed de información personalizada se convertirá en parte de la experiencia web principal del famoso buscador. La nueva portada de Google se implementará primero en Estados Unidos y llegará al resto del mundo en un par de semanas. Lo estamos esperando con ganas.