El frío, los villancicos y las comidas en familia son tradición durante las semanas venideras. Pero también lo son las actividades y eventos culturales que copan las programaciones de las salas zaragozanas en Navidad. El el caso del Teatro de las Esquinas, 18 serán los espectáculos que acoja esta sala hasta el próximo cinco de enero, conformando en conjunto una oferta variada y para todos los públicos.

El maratón comienza ya este próximo jueves día 20 a las 20.30 horas, cuando tendrá lugar el concierto de Enchiriadis en el que presenta American Sound, uno de los espectáculos más existosos de este grupo vocal femenino. Entre su repertorio están el blues, la música criolla y el góspel, tres buenos ingredientes para dar la bienvenida a la Navidad al más puro estilo americano.

Ya el viernes se presentarán dos nuevas propuestas. A las 20.30 horas se estrenará en Zaragoza la función teatral Muerte en el Nilo, que reúne sobre el escenario a un elenco de actores plagado de figuras reconocibles como Pablo Pujol y Adriana Torrebejano. Esta versión del clásico de Agatha Christie repetirá el sábado a las 21.30 horas. Ambos días, además, Vicky Lafuente y Alex Comín actuarán conjuntamente en El Palco de las Esquinas, el restaurante anexo al teatro. Será el viernes y el sábado a las 23.00 horas.

PARA TODA LA FAMILIA

El domingo se destinará a atraer a un público más familiar, y para ello la iniciativa Rock en familia presenta Descubriendo a The Rolling Stones Vs Los Ramones, un concierto homenaje que correrá a cargo de dos bandas tributo: Satánicas Majestades, en el caso de los Stones, y los Ramoñas. El objetivo de este programa es acercar grandes mitos de la historia de la música reciente a los más pequeños, así que los padres y madres que lo deseen podrán iniciar a sus pequeños en el rock más puro el domingo 23 a las 12.30 horas.

La semana siguiente se retomará la agenda el miércoles, cuando tenga lugar el musical Alicia en el país de las Maravillas, adaptado en este caso por Saga Producciones. Habrá dos sesiones, una a las 17:00 horas y otra a las 19.00. Al día siguiente el género musical dará paso al humor, con El comediante, un espectáculo de clown y mimo que reivindica la capacidad de maravillar y que correrá a cargo del cómico Marcel Tomàs.

El «mago de las gaitas» Carlos Núñez será el siguiente en subirse a las tablas del Teatro de las Esquinas, donde presentará su gira de navidad el viernes a las 20.00 horas. El folk y los instrumentos de viento darán paso a otro de los grandes mitos de la historia del rock: Queen. Yllan y Barabu-Extresound serán los encargados de traer hasta Zaragoza la magia de esta mítica banda británica con un show teatralizado que no da pie a mal entendidos: We love Queen (nos encanta Queen en castellano). Los que quieran ver revivido a Mercury más allá de las pantallas del cine tendrán la oportunidad el sábado 29, a las 20.30 horas, y el domingo 30 a las 19.00.

En Nochevieja, los encargados de poner ritmo a la noche serán Starkytch Pinchadiscos, que comenzarán su sesión a la 1.00 hora para saludar al nuevo año.

Y así y con muchos otros eventos se plantea la Navidad en el Teatro de las Esquinas, que hasta el 5 de enero todavía acogerá otros tantos espectáculos entre los que están el musical El flautista de Hamelin, el miércoles 2 de enero; El mundo de fantasía de Jackson Dance Company, el jueves 3; y El libro de la selva: la aventura de Mowgli, de la compañía El Molino, el viernes 4 de enero.