+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA FIESTA DEL CINE ESPAÑOL

Goya 2018: Tres mujeres declinaron presentar la gala

Joaquín Reyes aseguró en 'El Hormiguero' que él y Ernesto Sevilla fueron "la última opción" o "los primeros que dijeron que sí". La Academia de Cine señala que habló con diferentes candidatas que, por distintas razones, rechazaron la oferta

 

Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, presentadores de la gala, en la alfombra roja de los Goya - JUAN MANUEL PRATS

EL PERIÓDICO
06/02/2018

La Academia de Cine propuso a tres mujeres conducir la gala de la 32 edición de los Premios Goya, que finalmente presentaron los cómicos Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, según aseguró el primero de ellos este lunes en el programa 'El Hormiguero'. Reyes explicó que estas actrices negaron la propuesta, bien porque "no podían" o porque "no querían", por lo que ellos fueron "la última opción" o "los primeros que dijeron que sí".

"Es algo que hay que aclarar porque luego se dijo que era una gala feminista y que la hicieron hombres", recalcó el humorista manchego en referencia a las críticas acerca del peso masculino en el guion y en la puesta en escena de la gala. En el mismo programa, Ernesto Sevilla afirmó que en este tipo de galas hay que ponerse "de acuerdo con muchas partes" y, en este caso, incluía tanto a la Academia de Cine como a la productora Globomedia como a RTVE.

Por su parte, la Academia de Cine ha señalado a Europa Press que meses antes de la gala habló tanto con hombres y mujeres que, por distintas razones, aceptaron o rechazaron la oferta. Además, ha indicado que este año la gala estaba externalizada por lo que quien propuso a Joaquín Reyes y a Ernesto Sevilla fue Globomedia y la Academia lo aceptó.

Asimismo, ha recordado que la presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, manifestó en varias ocasiones su deseo de que una mujer presentara la gala de los Premios Goya 2018.

Una ceremonia criticada
La ceremonia conducida por Reyes y Sevilla fue duramente criticada a pesar de que el primero de ellos no se quedó con esa sensación, tal y como explicó ayer a este diario. "No me olía la tostada. Yo me fui a dormir convencido de que lo habíamos hecho bien", aseguró. "Creo que la gala ya nació torcida. No fue hábil venderla como una gala feminista siendo presentada por hombres", sentenció en una conversación con EL PERIÓDICO. 

Revista RedAragon

Revista RedAragon nº22 con la agenda cultural de septiembre de 2018. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.