Con motivo de la celebración del décimo aniversario de GP ediciones, la editorial va a organizar, a lo largo de este 2019, una serie de tertulias con diferentes agentes sociales de nuestra comunidad, para hablar sobre asuntos relacionados con, y sobre, el cómic.

El objetivo de estas tertulias es «conocer la imagen real, que el noveno arte tiene en la sociedad y las diferentes visiones, y percepciones, que sobre él se tiene». Las tertulias comenzarán mañana a las 14.15 horas en el restaurante El Palco con representantes políticos de diferentes partidos. Nacho Escuín, director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón; Ignacio López Susín, director general de Política Lingüística; Jorge Azcón, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza; Nacho Escartín, diputado de Podemos en la Cortes de Aragón; Elena Allué, diputada del PAR en la Cortes de Aragón y Sara Fernández, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, serán los protagonistas de esta primera tertulia del ciclo.

Posteriormente, en el mes de abril se celebrará una tertulia con personas relacionadas con la cultura y en junio la cita será con periodistas de diferentes medios de comunicación. En septiembre se centrará en el profesorado de primaria y secundaria mientras que en octubre la tertulia se trasladará a Huesca para hablar con libreros. Ya en noviembre, se cerrará esta serie de encuentros con representantes del mundo empresarial. Las tertulias serán coordinadas por el economista, divulgador y especialista en Responsabilidad Social Corporativa Juan Royo.

Junto a las tertulias, GP Ediciones también tiene preparados más actos que girarán en torno a su especialidad, el cómic.