Zaragoza es una ciudad mágica o por lo menos a la que le gusta la magia. Y así se demostró ayer en la inauguración del Encuentro de magos, que tuvo lugar en el Teatro Romano y que se llenó para la actuación de Kayto y su show Alokayto. Y es que este mago, con su maleta llena de ilusiones, fue capaz de sorprender no solo a los más pequeños, sino a toda la familia.

Y si de eso se trata, de llenar de magia el centro de la ciudad, hoy habrá más sesiones. Por la mañana, a las 12.00 horas, en la plaza Jesús --el barrio Jesús se suma a los escenarios mágicos--, Mega Melani pone en escena Por arte de magia. Ya por la tarde, Mago Marsel presentará (18.00) en la plaza Santo Domingo, sus Magiaderías absolutas.

Los únicos espectáculos no gratuitos del encuentro son los que tendrá lugar en el Teatro del Mercado. La gala mágica Talentos de escena contará, a las 19.30 horas, con la presencia del andaluz Pablo Cánovas (con su técnica de manipulación), el catalán magictxema (magia visual) y el valenciano Maili (grandes ilusiones). El último show del día será, a las 23.00 horas, en el mismo escenario, con Javier Ferrer como protagonista, y su técnica de prácticas mentales, bajo el título L-Mental.

El domingo, la magia se trasladará al Centro de Historias por la mañana y La Campana, por la tarde.