El grupo surcoreano Seventeen ha decidido cancelar su gira mundial por el brote de coronavirus. La banda de K-Pop debía actuar en el Wizink Center de Madrid el 3 de marzo, en la que iba a ser su única fecha en España. En total, el grupo ha suspendido los últimos seis conciertos -incluído el de la capital española- que restaban del tour.

En un escueto comunicado emitido este domingo, el grupo, con millones de seguidores en todo el mundo, expone que "debido al actual brote de coronavirus, hemos decidido cancelar la gira mundial de Seventeen en febrero y marzo, en consideración a la salud y seguridad del nuestros artistas y sus fans". La nota continúa: "Como la salud y la seguridad del nuestros artistas, los asistentes y el personal es nuestra prioridad, tomamos esta decisión para prevenir cualquier daño potencial".

La 'boy band', integrada por 13 jóvenes, cancela así la parte final del tour mundial que estaba llevando a cabo. Esto afecta a los conciertos de Kuala Lumpur, Taipei y la gira europea que cerraba el Seventeen World Tour [Ode to you]: Madrid, París, Londres y Berlín. Estas fechas eran las primeras del popular grupo de K-Pop en Europa desde sus inicios en el 2015.