El Grupo Enigma--Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza ofrece hoy, a las 20.15 horas en la sala Luis Galve del centro, un recital que está enmarcado dentro del IX Ciclo de Conciertos que el conjunto lleva realizando desde 1995.

Para esta ocasión, el conjunto instrumental interpretará obras de A. Webern, I. Stravinsky, E. Varese y P. Boulez. Este ciclo, ya asentado, tiene su origen en 1995. Ese año, Juan José Olivés, director de orquesta y catedrático de dirección, presentó a Miguel Angel Tapia, director del Auditorio de Zaragoza, un proyecto de Orquesta de Cámara sobre la base del veterano Grupo Enigma (formación fundada en 1988, y que tuvo importantes actuaciones en ciclos como el de Música Contemporánea de Zaragoza, la V Semana Internacional de Música Contemporánea de Barcelona o el Ciclo de Música del Siglo XX en el Centro de Arte Reina Sofía. La favorable acogida de este nuevo proyecto dio origen al Grupo Enigma Orquesta--Cámara del Auditorio de Zaragoza.

Dicho proyecto contemplaba un compromiso específico con la literatura escrita a lo largo del pasado siglo para este tipo de agrupación. Por ello, se alternan composiciones de los autores clásicos del siglo XX y otras actuales.