El grupo escocés Texas actuará el próximo 30 de junio en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza, donde presentará su nuevo álbum Jump on Board y hará un repaso de sus canciones más conocidas como Summer son o Say what you want. La actuación del conjunto de música pop, que tomó su nombre de la película París Texas dirigida por Wim Wenders en 1984, debido a la influencia que la banda sonora de dicha película tuvo sobre sus primeras composiciones, forma parte del programa de la gira de este año en España que tras Zaragoza viajará a Gijón el próximo 1 de julio a León el 2 de julio y a San Sebastián el 3 de julio.

Capitaneado desde su fundación en Glasgow en 1986 por Sharleen Spiteri (voz, guitarra), completan el grupo Ally McErlaine a la guitarra), Johnny McElhone al bajo, Eddie Campbell al teclado y Mykie Wilson a la batería.El grupo ofreció su primer concierto en la Universidad de Dundee en 1988, y desde entonces ha ido cambiando su estilo desde el pop-rock con influencias sureñas de su primer disco Southside, hasta el pop más comercial de sus últimos álbumes como Red Book o The Conversation. Una decisión que no parece haber afectado a sus fans más acérrimos, que siguen llenando sus conciertos con la misma ilusión que en su primera gira.

LOS DUROS COMIENZOS

Un ahora ya cimentado éxito del que, no obstante, la banda fue privado durante sus primeros trabajos como Mother’s Heaven (1991) o Rick’s Road (1993), en los que experimentaron una bajada de ventas considerable en comparación con su exitoso debut. Tuvo que llegar en 1977 el lanzamiento de su tercer álbum de estudio, White on Blonde, para que esta banda escocesa volviese a saborear las mieles de la victoria como antaño lo habían hecho, entrando de cabeza en la lista de álbumes del Reino Unido en el número uno y convirtiéndose en su mayor éxito de ventas hasta la fecha. Una tendencia que no han abandonado y mantienen hasta la fecha con 35 millones de discos vendidos de Reino Unido, tres de ellos situados en el número uno, siete de ellos entre los 10 primeros puestos y un total de 13 singles en el top 10.

Las entradas para el concierto se podrán adquirir a partir de las 10:00h de mañana jueves, 8 de febrero, a través de las webs de venta de entradas entradas.ibercaja.es, y teatrodelasesquinas.com, además de en la propia taquilla del Teatro de las Esquinas y en la tienda discográfica Linacero situada en el sótano del centro comercial El Caracol de Paseo Independencia.