El director de la película Ligones, José Texeira, anunció ayer que emprenderá acciones judiciales contra la actriz Teresa Lozano que, después de haber participado en el rodaje, ha utilizado su perfil de Facebook para arrepentirse de haber trabajado en ella y le acusa de «hacer comedia de una violación».

Texeira hizo público un comunicado en el que se defiende de «las graves acusaciones» de la actriz secundaria y aseguró que, en la cinta, «ni aparece ninguna violación ni se promueve la violencia contra las mujeres».

«Eso es mentira», dijo el director de la película -en Zaragoza no se ha estrenado-, una comedia en la que un chico que presume de seductor, enseña sus técnicas para ligar a cuatro amigos con dificultades para relacionarse con el sexo femenino.

Según indica Texeira, tanto el guion, que Lozano conocía, como la película, «explica la evolución de un grupo de jóvenes lleno de miedos, errores e inseguridades. Pero no aparece ninguna violación, ni se promueve la violencia contra las mujeres».

La actriz, por su parte, afirma que se sumó al proyecto «de un día para otro» ante el abandono de la actriz protagonista. Dos años después de terminar aquel trabajo, acudió al estreno, y, según cuenta, «se le cayó el alma a los pies» porque «la película está plagada de machismo, y perpetúa, desde el minuto uno, la imagen de los hombres cazadores que sólo quieren carnaza, y las mujeres locas, inseguras, y que les va la marcha». Lozano afirma que «la cosa degenera hasta el punto de que uno de los personajes femeninos, que está inconsciente por haber bebido demasiado» acaba siendo violada.

«Desconozco el fin de Teresa Lozano con esa afirmació aunque por lo que he comprobado, ha tenido rápida su repercusión en medios y líderes políticos. Apoyar falsas acusaciones es muy grave», concluyó Texeira.