Americano de origen y residente desde hace un tiempo en Berlín, Kurt Rosenwinkel se ha convertido en un referente imprescindible de la guitarra de jazz en el siglo XXI. Hoy, a las 22.00 horas, protagoniza en la sala Multiusos del Auditorio el tercer concierto del ciclo Jazz Zaragoza.

Rosenwinkel (1970, Philadelphia) atesora una trayectoria de casi 25 años, en la que ha colaborado con artistas como Brad Mehldau, Joshua Redman, Paul Motian, Gary Burton o Joe Henderson, además de publicar una decena de álbumes a su nombre. Considerado de forma unánime como el guitarrista de jazz más influyente de las dos últimas décadas, dueño de una técnica virtuosa y muy personal que centenares de estudiantes de guitarra de todo el planeta aspiran a imitar, Kurt Rosenwinkel ha tranajado con ilustres veteranos como Gary Burton y Paul Motian antes de grabar sus primeros discos como solista. También ha colaborado con Brian Blade's Fellowship y con el rapero Q-Tip, de A Tribe Called Quest.

Esta noche, en Zaragoza, estará acompañado por Alessandro Lanzoni (piano), Andreas Lang (contrabajo) y Allan Mednard, (batería).

MÁS PROPUESTAS Pero no solo de jazz vive el ambiente musical de la ciudad, y en el centro Las Armas, dentro del ciclo Zaragoza Latina y en el programa Panorama Viva la canción, hoy actúan In Materia, Camila Moreno, Ricardo Vicente, Los Animales Superforros, Little Jesus y, como guidas del pastel, Nacho Vegas y la superbanda argentina Babasónicos, todo un referente en el rock latinoamericano.

Otra cita que no hay que perderse es el Ciclo Verbena Global, que hoy comienza en el Centro Cívico Delicias, a las 22 horas, con la actuación de Che Sudaka. Y el Teatro de Las Esquinas se abre a los sonidos más duros con el concierto que ofrecen In Mute, Head, Ankhar y Rekiem, que cierran el November Weekend Metal, una cita que ha servido, además, para celebrar el 20 aniversario de la mítica tienda Leyenda Rock.