Los actores Natalia Millán, Marta Valverde y Alberto Vázquez se despojan de artificios y personajes para mostrar sus sentimientos encima del escenario en el musical "¿Hacemos un trío?" que interpretarán mañana, jueves, en el Teatro Principal de Zaragoza.

Una obra que es "algo más que un cabaret", un homenaje a la "durísima" profesión de las artes escénicas, ha explicado hoy Alberto Vázquez en una rueda de prensa en la que ha presentado el espectáculo junto a Marta Valverde y Natalia Millán.

Llegan a la capital aragonesa tras haber conquistado al público en otras ciudades españolas, como Valencia, Barcelona y Madrid, con una obra "dinámica" en la que se entrecruzan los recuerdos y las anécdotas de estos tres actores a lo largo de una vida dedicada al teatro.

Con una escenografía casi inexistente, muestran en escena los sentimientos que asaltan al actor en la intimidad, desde la frustración y la lucha hasta la satisfacción por ejercer una profesión a la que hay que amar para dedicarse a ella, ha dicho Vázquez.

Todo ello salpicado del humor "inteligente" e "irónico" del guionista y director de este musical, el argentino Zenón Recalde, y bajo un título "divertido" que puede llevar a equívoco por la picardía del nombre, "¿Hacemos un trío?", ha comentado Natalia Millán.

Es una obra que repasa el género musical desde la década de los 80, años a los que se remonta la amistad de estos tres actores, y que rompe "la cuarta pared", para interactuar con el público, ha añadido Marta Valverde, quien durante el espectáculo baja hasta el patio de butacas.

La voz de estos tres actores, que interpretan sus propias vidas, va acompañada de un repertorio musical ligado a sus propios recuerdos, como "My fair lady" de Medley; "Alfonsina y el mar" de Félix Luna y Ariel Ramírez; "Pueblo Blanco" de Joan Manuel Serrat o "Non, je ne regrette rien" de Edith Piaf.

No faltan tampoco los temas clásicos de los musicales más conocidos, como "Hoy por hoy" de Chicago o "Cabaret" de Cabaret, además del trío sondheim, un "momento único" dentro de la obra, han apuntado.

Después de compartir esta experiencia, en la que por primera vez estos tres actores coinciden encima del escenario, no descartan hacer una segunda parte porque se han quedado "muchas cosas en el tintero" que podrían convertir en teatro, han comentado.

La obra se interpretará mañana, día 20 de febrero, en el Teatro Principal de Zaragoza en una única sesión que comenzará a las 20.30 horas.