El Teatro de las Esquinas acoge una nueva propuesta de la segunda edición del ciclo Teatro Rebelde con la puesta en escena de la obra Hambre, escrita, dirigida e interpretada por David García-Intriago. Será a partir de las 20.30 horas.

Hambre es una sorprendente y divertida propuesta multidisciplinar que mezcla teatro, música y gastronomía, dejando al descubierto las necesidades más primitivas del ser humano. Con una duración de una hora y media, pone de relieve las necesidades, escaseces, deseos y defectos que nos definen al ser humano desde el Siglo de Oro. La obra se convierte en un maravilloso viaje cargado de humor para confirmar de que la risa es el alimento del alma y que la cultura es lo único que nos puede salvar. Una mirada absolutamente rompedora y contemporánea de aquel Siglo del Oro -y siglo del hambre- en el que los cómicos de la legua hacían reír al público en patios y corrales de comedias, en lo que es también un claro homenaje a ellos.

Con música en directo (violonchelo o violín) para crear un espacio sonoro único en cada representación, el montaje de García-Intriago presenta una selección musical sorprendente que apoya el espectáculo, lo amplifica y lo subraya. Todo es posible: versiones contemporáneas de aquellos cantares del Siglo XVI y adaptaciones clásicas de sonidos poderosos con aires de heavy metal para poner en valor aquella realidad de las ventas del Siglo de Oro, lugares donde se cantaba, se comía y se bebía, y donde los cómicos representaban piezas para poder sobrevivir.