Tras meses de especulaciones, el estudio Disney ha confirmado esta madrugada que Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill retomarán sus icónicos personajes de Han Solo, la princesa Leia y Luke Skywalker respectivamente en la nueva entrega de 'La Guerra de las Galaxias', donde estarán acompañados también por el actor guatemalteco Oscar Isaac.

'Star Wars: Episode VII', que dirigirá J.J. Abrams, contará finalmente con ellos y con otros rostros de las cintas originales como Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker. Al reparto de la nueva entrega se sumarán John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, el veterano Max von Sydow e Isaac.

El villano de esta película será Adam Driver, conocido por su papel en la serie de la cadena HBO 'Girls'. Su personaje será parecido en cuanto a importancia al icónico Darth Vader.

El rodaje, dentro de dos semanas

"Estamos entusiasmados de compartir finalmente el reparto de 'Star Wars: Episode VII'", ha señalado Abrams. "Es emocionante y surrealista a la vez ver a los actores de las cintas originales con estos brillantes nuevos artistas juntos para devolver este mundo a la vida, de nuevo. Empezaremos a rodar en un par de semanas, y todos están poniendo de su parte para que los fans se sientan orgullosos", ha añadido el cineasta.

El guión de la esperada cinta es obra de Lawrence Kasdan y el propio Abrams. Kathleen Kennedy, Abrams y Bryan Burk producen el filme, que contará con la banda sonora de John Williams. La película llegará a las salas de cine en diciembre del 2015. La nueva entrega se desarrollará 30 años después de los sucesos acontecidos en 'La Guerra de las Galaxias: El retorno del jedi'.