El músico zaragozano Héctor Pérez se sube esta noche (22.00) al escenarios del Centro Municipal Las Armas para presentar los temas de su primer disco, Billetes de ida y vuelta, que incluye siete canciones compuestas por el mismo. "Son vivencias propias o inspiradas en gente que conozco" y hablan sobre "amor, desamor y la vida cotidiana", explica.

Tiene solo 21 años pero ya es un veterano, ya que comenzó a componer a los 10. Hace dos publicó su primera maqueta, que define como "canción de autor"; y actuó en varias salas de Zaragoza, Tarazona, Almería. Y ahora, con "el apoyo de mis padres" se ha autoproducido este Billetes de ida y vuelta, un título que hace referencia que este trabajo es el "inicio de un viaje, aunque siempre tengo la seguridad de tener un punto de referencia, de volver a mi ciudad, a mi familia, mis amigos, mi entorno...", reconoce.

Grabado en los estudios Idemm de Madrid, contó con músicos habituales de las giras de Miguel Bosé, Malú, Raphael o Pablo Alborán, como Yuri Nogueira, Carlos Izaga, David Pérez, Rubén Rubio, César Gálvez o Marcos Liviano. "Una suerte tremenda", asegura, "porque he aprendido mucho".

JUGAR EN CASA

Para el concierto de esta noche, Héctor Pérez contará con una banda de músicos de Zaragoza, con la que ha logrado "un sonido similar al del disco" y la presencia sorpresa del guitarrista Jorge Berges.

Es "un concierto que llevo esperando mucho tiempo, tocar en mi cuidad, con mi primer disco", asegura, para después afirmar que hoy (por ayer) no, pero seguro que "mañana (por hoy) estaré nervioso". El recital estará compuesto por las canciones de este primer disco, algunas de las maqueta y un par de versiones.

Pérez explica que le gusta toda la música, aunque tiene debilidad por Joaquín Sabina, "aunque no me parezco en nada"; sí más a Andrés Suárez o Rebeca Jiménez, entre otros.

De momento, la venta de entradas "va bien" y es que el disco "ha tenido una buena acogida"; ya que salió a la venta el 8 de abril; y a Luis Linacero --de Discos Linacero-- "le gustó y lo puso a la venta. La tirada inicial se agotó y hubo que llevar más", explica.

Quizá por eso, asegura que con estos Billetes de ida y vuelta espera llegar "todo lo alto que pueda".

Las entradas pueden adquirirse en Discos Linacero y en www.aragontickets.com por seis euros de forma anticipada y 8 en taquilla.