+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VALLADOLID

Los hermanos Dardenne abrirán la Seminci el 18 de octubre

 

Los hermanos Dardenne. -

EFE
10/10/2014

Los hermanos Dardenne, con Deux jours, une nuit, abrirán el 18 de octubre la 59ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) con películas "de todo tipo: de alto riesgo, audaces y con sabor clásico", resumió ayer el director del certamen, Javier Angulo, al presentar la programación. El realizador francés Jean Becker, con Bon rètablissement! clausurará el 25 de octubre, fuera de concurso, un festival que tendrá a Turquía como país invitado y dedicará una retrospectiva al director surcoreano Bong Joon Ho, a quien entregará una Espiga de Oro honorífica que también recibirán Verónica Forqué e Imanol Arias.

La sección oficial conjugará la veteranía de realizadores como los hermanos Dardenne, Volker Schlöndorff (Diplomatie) y Zhang Yimou (Gui Lai), con la apuesta por cineastas en ciernes como el mexicano Jorge Pérez (La tirisia) y los británicos Guy Jenkin y Andy Hamilton (What we didi in our holiday?). La representación española en la principal sección competitiva correrá a cargo de Adán Aliaga y David Valero, con El arca de Noé, y María Ripoll, con sus Rastres de sàndal.

"Siempre hemos apostado por los nuevos realizadores: algunos de los directores de largometrajes que vienen este año debutaron aquí", explicó Javier Angulo, responsable artístico de la Seminci desde 2008, un certamen que este año tendrá como madrina a la actriz Belén Rueda.

Aragón también tendrá su presencia en la Seminci con dos documentales, Aragón rodado, de Vicky Calavia y El viaje de las reinas, de Patricia y Germán Roda.

 

Aragonario - Vocabulario básico bilingüe. Aragonés-Castellano y Castellano-Aragonés

Agenda