Uno de los nombres propios más conocidos del pasado reciente de Portugal, Salgueiro Maia, contará en primera persona en el Teatro de la Estación un pasaje fundamental de la historia de nuestros vecinos: la Revolución de Abril del 1974. Su narración es el hilo conductor del espectáculo que se sube a las tablas de la sala zaragozana hoy, a las 20.00 horas.

La propuesta llega de la mano de Teatro Do Noroeste y el Centro Dramático de Viana que, a través de 24A74 - Salgueiro Maia, nos acerca la historia de este joven militar, uno de los héroes de la Revolución de los Claveles. Se trata de una obra épica, intimista, didáctica y conmovedora, que cuenta con texto e interpretación de Ricardo Simoes y que parte de la obra Capitão de Abril - Memórias da Guerra do Ultramar e do 25 de Abril, escrita por el propio Maia, sobre los antecedentes y los contornos del levantamiento, así como el proceso personal que llevó a este militar de carrera excepcional a rebelarse contra el régimen..

El público acompaña al protagonista en la madrugada de ese 25 de abril y le ve convencer a 240 soldados para salir de la Escuela Práctica de Caballería de Santarém y negociar la rendición de Caetano.