El festival de cine de Fuentes, en esta décimo novena edición, se desarrollará del 25 de octubre al 1 de noviembre y rendirá homenaje al conocido actor José Luis Gil.

El reconocimiento tendrá lugar en la ceremonia de clausura del festival, el sábado 1 de noviembre a partir de las 20 horas en el Cine de Fuentes de Ebro. Este homenaje se aprobó oficialmente en pleno por el ayuntamiento de la localidad a peticion de la organizacion del festival.

Con este homenaje se quiere continuar con el reconocimiento a personas vinculadas con el mundo del cine y de la imagen en cada una de las ediciones del festival. Paco Rabal, Esperanza Roy, Charo López, Alfredo Manas, José Luis Borau, José Antonio Duce, Antón García Abril, Marisa Paredes, Luisa Gavasa, Gervasio Sánchez, Ana Labordeta y Pedro Avellaned, entre otras personalidades del mundo audiovisual, han sido merecedores de este reconocimiento.

José Luis Gil comenzó como actor infantil en más de cuarenta programas dramáticos. Con solo veinte años fue contratado en exclusiva por los estudios de doblaje Exa de Madrid, y fue cuando comenzo su carrera como actor de doblaje. También dirigió y protagonizo el doblaje de varias producciones de Walt Disney Pictures, entre las que destacan Tarzán, la trilogía Toy Story y Buscando a Nemo. En 2012 debuta como director cinematografico con el corto Entre cartones.