El cineasta peruano-español, Javier Corcuera, uno de los documentalistas más importantes del mundo hispano será homenajeado en Espiello, XII Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe el 11 de abril en el Palacio de Congresos de Boltaña. Corcuera presentará su último trabajo Sigo siendo (Kachkaniraqmi en quechua), un espectacular recorrido musical por un Perú desconocido y recóndito, un canto a la vida. Con esta cinta ha cosechado un gran éxito en las salas comerciales de Perú.

Dentro de la Sección Parlaches, dedicada a los documentalistas iberoamericanos, Espiello reconoce en su duodécima edición la trayectoria profesional de este director, afincado en España desde hace más de 20 años. Curiosamente, su película La guerrilla de la memoria, producida por Puy Oria y Montxo Armendáriz, sirvió para inaugurar el festival de Espiello en 2003.

Además, impartirá los días 8, 9 y 10 de abril el seminario El proceso de creación de una película documental, curso que ya dirigió en el pasado Festival de San Sebastián y que ahora repite en Espiello.