El área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca ofrece un viaje por la música a través de Arqueología sonora, un nuevo espacio creado en la web municipal para recuperar nuestra memoria musical durante este estado de alarma.

A través de Arqueología sonora, el área de Cultura quiere animar a todos los oscenses a unirse a una búsqueda de joyas musicales del pasado, de tesoros desconocidos y de recomendaciones de selecciones musicales realizadas a partir de estilos, países y épocas diferentes.

Este nuevo espacio, al que se puede acceder a través de este link, se ha estrenado con el capítulo Joyas de hace medio siglo, en el que se repasan algunos de los discos más emblemáticos editados en el año 1970.

Entre ellos destacan, entre otros, aunque se advierteque hay muchos más, los discos Let it be de los Beatles, Bitches brew de Miles Davis, Cosmo’s factory de Creedence Clarwater Revival, Kraftwerk de Kraftwerk o Paranoid de Black Sabbath.

Todas las semanas se publicará un nuevo capítulo para que los oscenses puedan recordar un poco de la historia de la música en un periodo en el que la gente tiene que pasar más tiempo en casa debido al confinamiento decretado por el estado de alarma declarado el pasado 15 de marzo.