Huesca Red de Cultura ha organizado más de un centenar de acciones culturales entre junio y septiembre. La iniciativa está siendo «todo un éxito para la ciudad, tanto para el público como para el sector cultural profesional local». Así lo ha indicado hoy el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa, quien ha subrayado que la media de asistencia en los eventos ha sido del 64% de los aforos permitidos, llegando en múltiples actividades a tener que colgar el cartel de completo.

Lasaosa se ha mostrado «muy satisfecho» con estos datos, que dio a conocer en la presentación de la programación del mes de septiembre, «un mes con mucha actividad para todas las edades y citas muy importantes en el calendario cultural oscense como Huesca es Jazz, Huescómic o la Muestra de Cine Realizado por Mujeres».

El concejal también ha avanzado que del 28 al 30 de septiembre se celebrará la 34ª edición de la Feria Internacional de Teatro y Danza. «Todos los detalles de la feria se darán a conocer más adelante, pero sí podemos ya decir que el formato será más reducido, pero con el mismo interés por dar a conocer los mejores espectáculos de teatro, danza y circo, y siempre con un apoyo decidido a la creación contemporánea».

En cuanto a las citas musicales, este mes llega a Huesca con dos citas destacadas, la de Pecker el próximo viernes 4 de septiembre y la de Guitarricadelafuente el 18 de septiembre. Además, el domingo 20 de septiembre, la terraza del Palacio de Congresos acogerá la actuación del oscense Andrés Campo, uno de los abanderados del techno-house en España. Realizará un set especial de música electrónica experimental, relajada y más alejada del baile.

«Además, la programación de la feria, al igual que todas las actividades que se organizan y desarrollan dentro del programa Huesca Red de Cultura; estará adaptada en todo momento a las normativa vigente de seguridad, prevención, aforos y distancia entre personas que hay que cumplir como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus». «Seguimos trabajando por la cultura de forma decidida y demostrando que se pueden ofrecer actividades seguras», ha agregado.