+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Huesca refuerza su programación cultural para el mes de agosto

El Palacio de Congresos y la plaza General Alsina acogerán conciertos

 

El dúo Vegetal Jam actuará el próximo 21 de agosto. - E. P.

29/07/2020

El Ayuntamiento de Huesca no programará ninguna actividad cultural del 9 al 15 de agosto, fechas en las que se iban a celebrar las fiestas patronales de San Lorenzo, suspendidas por el covid-19, para «no generar ninguna expectativa», pero sí durante el resto del mes. Así lo anunció ayer en una comparecencia el concejal de Cultura, Ramón Lasaosa, quien avanzó que en agosto se convocarán eventos de teatro, circo, música, danza y visitas guiadas.

Así, el Palacio de Congresos de Huesca acogerá el 8 de agosto la primera de las actuaciones de este programa cultural, que correrá a cargo del pianista Alejandro Esperanza y del bailarín Pablo Pérez Alonso, que pondrán en escena el espectáculo Blanco y verde, para rendir homenaje a las fiestas. Se trata de un espectáculo de música y danza creado por ellos donde se rinde homenaje a los sanlorenzos a través de un recorrido por las músicas, dances y jotas de sus fiestas desde un punto de vista contemporáneo y estilizado.

El dúo de artistas oscenses se presenta en el escenario para viajar entre las sensaciones que se producen en la capital oscense en las fiestas mayores, como el sentir del prelaurentis, el famoso chupinazo, la mañana del día de 10 agosto con los Danzantes, las Jotas en el Parque Miguel Servet o el concierto de la Banda de Música en el Quiosco Maestro Sampériz.

La plaza General Alsina acogerá, el 21 de agosto, una actuación dedicada al folk, que correrá a cargo del dúo aragonés Vegetal Jam y Tarta Relena mientras que el día 28 actuará el cantador oscense Roberto Ciria con su espectáculo Al son de la jota. A lo largo de su carrera ha conseguido numerosos premios en diferentes certámenes de jota, entre los que destacan el Primer Premio en el Certamen Oficial de Jota de Zaragoza en el año 2005 y el Primer Premio en el mismo Certamen en la categoría de Extraordinario en el año 2006. 

Además de haber colaborado en varios discos, tiene editados cuatro discos propios, Raíces de antepasados (2007), A ritmo de jota (2011), Jotas con duende (2014) junto con Lorena Laglera y letras de Antonio Arilla,  Ciria y Bueno en aragonés (2015). Ha dirigido el disco Huesca en forma de jota (2013), Pura jota y algo más (2016), Antolociria (2017) y Jota que deja huella (2018).

Junto a todo esto, el 29 de agosto, la orquesta Manacor ofrecerá un concierto en el auditorio del Palacio de Congresos destinado a un público para todas las edades.

El concejal de Cultura, Ramón Lasaosa, reiteró que este año se han suspendido las fiestas con todas las consecuencias. «Hemos querido hacer el acto del día 8 de agosto como un guiño a unas fiestas inexistentes», dijo Lasaosa, que insistió en que suspender las fiestas «fue una decisión muy dura y sigue siéndolo, pero fue una decisión acertada que había que tomar».

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla