Seis toros de Gerardo Ortega para Juan José Padilla (silencio en ambos); Antonio Ferrera (oreja y oreja) y Miguel Abellán (ovación tras aviso y oreja). En torno a media entrada en la tercera de la feria.

La plaza López Allué de Huesca acogió ayer la tradicional fiesta del comercio oscense, una celebración que protagonizó María Rosa del Valle, homenajeada por su tesón y trayectoria al frente de la Heladería los Italianos, un negocio que abrió en 1977. Y es que el comercio y sus representantes en la ciudad fueron los ejes de la tercera jornada de San Lorenzo en Huesca, en la que se ha premiado con la Parrilla de Plata de la ciudad el trabajo de la emprendedora María Rosa del Valle.

Con un ambiente festivo marcado por el reparto de más de mil kilos de melón y casi cinco mil bocadillos de jamón, la homenajeada se mostró encantada: "Todo lo que he hecho en mi vida lo he hecho con mucha ilusión y ganas, por lo que recibo con muchísima alegría este homenaje", explicó la empresaria, quien reconoció que el comercio "ha cambiado mucho en Huesca en los últimos años". Tras el homenaje, presidido por la alcaldesa Ana Alós, se realizó la tradicional apertura del barril conmemorativo de la cerveza de San Lorenzo que tuvo la música y baile de los danzantes como telón de fondo.

INCIDENCIAS Por su parte, ayer se supo que Huesca ha registrado durante el primer fin de semana festivo alrededor de 200 intervenciones de Protección civil, Cruz Roja y policía y algo más de una decena de traslados hospitalarios por heridas menores e intoxicaciones etílicas.