El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo, aseguró ayer que la adquisición de la colección Circa XX de Pilar Citoler "enriquece el corpus" museístico del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporánea Pablo Serrano.

Vadillo reacciona así a las supuestas quejas manifestadas por los familiares del escultor Pablo Serrano por la incorporación de la colección Circa XX a este espacio expositivo de Zaragoza y que ha derivado en la remisión de un escrito al Gobierno de Aragón.

El director general de Cultura informó de que en el departamento se está estudiando el escrito que recibieron ayer por parte de los herederos del artista y que "hace referencia a un decreto de 1995", fecha desde la que, precisó, han ocurrido "muchas cosas", entre ellas la ampliación del citado museo, que se reinauguró en marzo de 2011.

Asimismo, aseguró que el objetivo de este gobierno es "poner en valor" la figura de Pablo Serrano, que "no existía", así como "restablecer" los lazos de comunicación con la familia.

"Cuando llegamos nos encontramos con un diálogo deteriorado y lo primero que hicimos fue restablecerlo" advirtió el director general.

Respecto a la decisión de exhibir primero la obra de Pilar Citoler en Valladolid, el responsable de Cultural informó de que se trataba de un compromiso previo, al tiempo que subrayó que este tipo de cesiones posibilitan abrir un diálogo con otras exposiciones.

Según desveló Vadillo, a partir de la primavera, previsiblemente entre marzo y abril, comenzarán a llegar de forma progresiva al Pablo Serrano las obras de la colección Circa XX.