El humor en general y los monólogos en particular llegan hoy a Barbastro con la actuación de dos de sus máximos representantes, Pedro Ruiz y Antonia San Juan, en el Festival Vino del Somontano.

El humorista pondrá en escena a las 19.30 horas el espectáculo Uno, pequeño y libre. Ruiz, showman completo y polivalente que inventó en España los espectáculos unipersonales, presenta su montaje número 21, reflejo de una trayectoria rica en proyectos, creatividad y libertad, que comparte con los anteriores las señas identitarias de su creador: una combinación de crítica, esperpento, actualidad, reflexión, exceso, ternura, sorpresa gracias a la que su soledad en el escenario parece un carrusel. Y es que las parodias y las canciones se hilvanan a un ritmo trepidante, ya que todo cabe en Uno, pequeño y libre, donde las participaciones estelares, las videoproyecciones y los elementos interactivos se unen para ofrecer momentos inolvidables para una sesión llena de mordacidad.

Pero la jornada no tiene fin. A las 23.30 horas, en el mismo escenario, estará Antonia San Juan, actriz que saltó a la fama por su interpretación en la película de Pedro Almodóvar Todo sobre mi madre. Después de veinte años trabajando en bares y de hacer giras por España, por casi todos los países de habla hispana, Italia, Estados Unidos y Portugal con Otras Mujeres y Las que faltaban, la actriz, productora y artista ha hecho una recopilación de sus monólogos para ofrecerlos al público que le ha seguido de siempre y al que la ha descubierto ahora en la televisión, alguna pieza inédita de la época de los bares y un avance de lo que será su próximo espectáculo Mi lucha.

Las entradas para cada espectáculo cuestan 25 euros.

GASTRONOMÍA Y además, continúa abierta la Muestra Gastronómica --desde las 21.00 horas--, en la que participan un total de 25 restaurantes, que ofrecen sus mejores viandas en las 400 mesas y 4.000 sillas instaladas para la ocasión, todo para la degustación del vino del Somontano. Hoy tendrá lugar además el concurso de Tapas. Además, se puede acceder a Barbastro en un autobús que parte de Zaragoza, a las 18.00 horas y que regresa tras la actuación.