El mes de junio marca el inicio del verano, un mes en el que comienza el buen tiempo y la gente se anima a salir a la calle de forma más habitual. Por ello, el Teatro de Las Esquinas ha preparado una programación variada con actuaciones musicales, artes dramáticas y generosas dosis de humor.

Como pregón a un mes plagado de actividades, Nacha pop, símbolo popero de la década de los 80, actuará a las 22.00 horas de este viernes. Será el preludio de el concierto de clausura del 75 aniversario de Radio Zaragoza, que correrá a cargo de Esparatrapo y amigos y presentará el periodista David Marqueta (miércoles 2, a las 21.00 horas). La música no cesa en Las Esquinas. "Es muy importante para nosotros", apuntó ayer la responsable de programación, Raquel Anadón. Buena cuenta de ello da el concierto que ofrecerán el viernes 6 los chicos de Vetusta Morla, cuyas entradas ya se encuentran agotadas desde hace meses.

La Sala Cero del recinto será escenario de "tres importantes citas", advirtió Anadón. El viernes 13, a partir de las nueve de la noche, el cuarteto franco-español Gancho Drom interpretarán varios de sus temas, entre ellos, los de su álbum De Rodríguez. En el mismo lugar, el sábado 20 (22.00 horas), los zaragozanos Jazzpirals & Frankie The Red ofrecerán un repertorio musical de jazz que recorrerá diversos estilos de este género. El viernes 27 a las 23.00 horas será el turno de La Teloneros Band, integrada por los cómicos zaragozanos José El niño y Diego Peña, entonarán canciones propias y versionadas, siempre con el toque humorístico que les caracteriza.

AC/DC, Guns N' Roses y Metallica. Tres bandas míticas a las que les rendirán tributo Black Ice, Gansos Rosas y Metalúrgica, respectivamente el día 20 a las 21.00 horas. Un espectáculo que bajo el título de Monsters of co!, ofrecerá tres horas de gran sonido a los amantes del rock and roll de la ciudad.

DOS GRANDES DEL HUMOR Las carcajadas están garantizadas con Santi Millán, cuyo humor, caracterizado por la interacción con el público y la introducción de música, podrá disfrutarse los días 13 y 14 a las 23.00 horas.

"Un espectáculo difícil de calificar" es el de Agustín Jiménez, que llega a Las Esquinas el viernes 27 (21.30) y sábado 28 (20.30 horas) para "coger todos los problemas que tenemos y hacer comedia de ellos", según explicó ayer. Antología es el nombre de este espectáculo, el primero propio que el cómico estrena en la capital aragonesa.

Las artes dramáticas siguen teniendo un papel fundamental en Las Esquinas. En Cabaré Canalla habrá acrobacias, humor y música de la mano de Jaime Ocaña y Joaquín Murillo entre otros. Será el jueves 12 a las 22.30, y los días 19 y 26 al as21.30 horas. Por su parte, Teatro Che y Moche presentará su Liquidación por cierre con una actuación el día 21 a las seis y media de la tarde.