+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ESPERAS DE MÁS DE SIETE HORAS POR UNA FOTO

El huracán ‘Guerra’ arrasa Zaragoza

La ‘extriunfita’ estuvo ayer firmando discos en Puerto Venecia ante cientos de seguidores

 

Ana Guerra 8 La canaria presenta su primer disco, ‘Reflexión’. - ángel de castro

IVÁN TRIGO
29/01/2019

Habrá terminado su segunda temporada después de su vuelta a la televisión, sí, pero Operación Triunfo sigue siendo congregando a cientos de personas cada vez que alguno de sus participantes se asoma siquiera a la calle. Ayer le tocaba a Ana Guerra –que quedó quinta en la edición de OT 2017– encontrarse con las masas, y las masas no defraudaron: varios cientos de personas le estuvieron respaldando en la firma que la canaria tuvo ayer en Puerto Venecia en colaboración con la Fnac, donde podía comprarse el disco de la cantante.

A pesar del frío, y sobre todo del viento, las primeras seguidoras en llegar ayer al lugar lo hicieron a las 10.30 horas. Es decir, hasta las 18.00 horas, cuando comenzó la firma, hubo fans de Ana Guerra que estuvieron más de siete horas de pie esperando. Eso sí, conforme se acercaba la hora en la que iban a poder fotografiarse con su ídolo, parecía que ya no importaba el largo rato a la intemperie.

«Estamos muy nerviosas. Es cierto que hace mucho frío, pero por Ana Guerra hacemos lo que haga falta porque es la mejor. La queremos mucho», comentaban en la fila un grupo de chicas que se habían hecho amigas precisamente en un concierto de esta misma cantante. «Las abuelas que hemos venido con ellas también estamos nerviosas», reían las acompañantes de las pequeñas.

Los minutos iban pasando y los nervios y la tensión iban en aumento. Hasta los padres y madres que estaban allí para acompañar a los más pequeños parecían emocionados. «¡Mirá cariño, que ya viene!», se escuchó en más de una ocasión resultando luego una falsa alarma. Pero pasadas las 18.00 el momento acabó llegando, y la extriunfita llegó al lugar de la firma andando rodeada de seguridad.

Baile entre flashes

«¡Muchas gracias Zaragoza! Qué bien y qué frío hace. ¡Gracias por esperar!», insistió Guerra al llegar, después de lo cual cogió el micro y se puso a bailar su tema Bajito entre una nube de flashes y cámaras. «¡Te quiero Ana!», le gritó un chico mientras la canaria grababa todo con su móvil para subirlo después a su cuenta de Instagram.

El motivo de la visita de Ana Guerra a Zaragoza era la presentación de su primer disco, Reflexión, un álbum en el que recopila alguna de las canciones que le han hecho conocida para el gran público desde que salió de la academia de Operación Triunfo.

Tras las primeras fotos y firmas llegaron las primeras lágrimas. «Madre mía, ¡qué cerca hemos estado de ella!», se decían entre sí. Al final del acto, que terminó a las 20.00 horas, habían pasado a fotografiarse con la artista 700 personas.

Antes de marcharse, Ana Guerra dejó su rúbrica en una de las lonas que decoraban la sala de firmas como agradecimiento. «Te quiero, Zaragoza», puso. Visto lo visto, parece que muchos maños también le quieren a la cantante.

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº36 con la agenda cultural de Navidad y diciembre de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla